Curso

Si estás interesado en seguir este curso gratuito, únicamente deberás registrarte en éste blog, donde encontrarás el libro y las lecciones.

Si deseas realizar el curso a fin de sacarte el Certificado, ponte en contacto con Graciela Bárbulo a través del mail: mail@gracielabarbulo.com


Lección 14 - Sanar. Haciendo una Camilla




14.- Sanar. Haciendo una Camilla




Correspondencia Manual TSH: 5º - 3 (págs 47 y 48)





Durante las sesiones en Camilla del Tratamientos TSH, tanto el canal como el paciente (dador y receptor) son susceptibles de recibir una serie de sensaciones, que en general se pueden resumir como sigue:





El Terapeuta o dador pude recibir las siguientes sensaciones:



Intenso calor en las manos, cosquilleo, vibraciones, convulsiones como golpes de energía, sensación de calor en todo el cuerpo, sudores en determinados lugares que se calientan mucho y, en consecuencia, atraen mucha energía. Si sientes que las manos quedan como adheridas en algún lugar determinado, debes permanecer más tiempo en el mismo.





El paciente o  receptor puede experimentar las siguientes sensaciones y reacciones:



Presión en la cabeza, pinchazos que atraviesan el cuerpo, sensaciones de calor o bien de frío, emociones como reír o llorar, la percepción de luces y colores, imágenes y visiones.



Las posibles reacciones de autocuración que se pueden manifestar son: un ligero temblor que, en el curso de 10 minutos, se transforma en una agradable sensación de calor, una urgencia de acudir al lavabo, presión en la cabeza, modificación posterior en la composición de las deposiciones y de la orina. Esto se debe al proceso de desintoxicación que está sufriendo el cuerpo. Beber mucha agua favorece este proceso. Generalmente, todos estos síntomas desaparecen al segundo día del tratamiento.



Después de una sesión de TSH, uno se siente como vuelto a nacer, cargado de energía, sin dolores, armónico y relajado, fortalecido, contento, aliviado, con una sensación vital agradable y con valor para modificar cuestiones vitales.



Si sientes que tus manos se orientan solas hacia otro punto, si sientes que es mejor insistir un poco más en una posición de las manos, sigue tu intuición.





Cómo enviar Energía a la Tierra



1.    Sentado, con los ojos cerrados, efectúa el Centrado del Corazón.



2.    Mantén las manos en posición paralela, a unos 30 centímetros una de la otra, a la altura del ombligo. Imagina que se tiene la Tierra entre las manos, que puede rotar sin tocarla.



3.    Formula mentalmente una frase de meditación, por ejemplo, “La Energía Divina está curando la Tierra”.



4.    Eleva simbólicamente la Tierra con tus manos, hasta la altura del pecho, y acaricia tres veces su aura con ambas manos.



5.    Despídete y saluda a la Tierra.



6.    Frótate lenta y delicadamente las manos para interrumpir el contacto.





LAS PIEDRAS



(Nuestras pequeñas colaboradoras)



El arco iris lo constituyen siete rayos, con los siguientes colores: violeta, índigo, azul, verde, amarillo, anaranjado y rojo.



Toda creación es el cuerpo del Señor, que está integrado por energía. De manera semejante, toda creación forma el cuerpo del Señor, y debe estar envuelta por los siete colores del arco iris, porque todo nombre y toda forma tiene su principio en la gran fuente de Energía Universal.



Todos los hombres, animales, árboles, ríos, montañas y demás, también están envueltos en los siete colores del arco iris, de este modo es posible darse cuenta de que cada minúscula cosa que hay en el mundo recibe el abrazo directo y poderoso del Señor, del Creador del Universo.



El Sol es la forma condensada del color rojo, la Luna del anaranjado, Marte del amarillo, Mercurio del verde, Júpiter del azul, Venus del índigo y Saturno del violeta.



La tierra es una condensación del verde, el agua del anaranjado y el índigo, el fuego del rojo y el amarillo, el aire del violeta y el éter del azul.



El rojo genera vista, el verde olfato, el violeta el tacto, el azul el sonido y el anaranjado el gusto. El amarillo produce el calor corporal y el índigo mantiene el frío del cuerpo.



El origen de las piedras hay que buscarlo en los siete colores del arco iris, de los cuales derivan no sólo su color, sino también maravillosas y misteriosas propiedades curativas.



Las piedras son de diferente calidad y color. Las hay caras y baratas, ricas en lustre y sin él, de brillantes colores o incoloras, benéficas o perjudiciales, atractivas o deslucidas, de un solo color o policromas.



Algunas de las piedras más conocidas son: El cristal de roca, cuarzo, ojo de gato, granate, amatista, hematita, piedra de la luna, esmeralda, ágata, rubí, sardónice u ónix, alejandrina, ópalo, topacio, turquesa, diamante, aguamarina, zafiro… Demasiado numerosas para nombrarlas.



Desde tiempo inmemorial, los seres humanos han usado piedras, la mayoría de las cuales se han utilizado con el fin de acrecentar riqueza y vida, para obtener poder y aceptación y para apartar enfermedades y desgracias.



Hay otro aspecto de las piedras que no debe tomarse a la ligera, muchas de ellas se pueden usar como medicina:



Al zafiro se le considera un productor de tranquilidad y concentración, conduce a la sabiduría, la justicia y el amor.



El rubí tiene la virtud de lograr para su poseedor el amor apasionado de todos aquellos cuyo cariño desea.



El diamante es el emblema del Sol, y el talismán del fuego invisible.



El ónix perturba el sueño tranquilo y causa torpeza mental.



El topacio es favorable para el descanso y la alegría sana, la buena digestión, la fortaleza nerviosa y la salud del cuerpo físico.



Existen también algunos otros materiales de origen orgánico, como las perlas y el coral que cobran gran valor en sanación.



Las perlas se tenían por emblemas de la pureza y representación de las virtudes.



El coral da brillantez y alegría, y siempre se le ha conceptuado como generador de salud.





Los cuarzos



Cuarzo rojo:            Enfermedades del sistema circulatorio, anemia, debilidad física y cansancio, resfriados.



Cuarzo naranja: Asma, fiebre, bronquitis, tos, reumatismo, cálculos, interrupción de la menstruación.



Cuarzo amarillo: Trastornos estomacales, indigestión, estreñimiento, flatulencia, trastornos hepáticos.



Cuarzo verde o rosa: Presión arterial, úlceras, dolor de cabeza, neuralgias.



Cuarzo azul:            Para todos los trastornos de la garganta: faringitis, carraspera, ronquera, etc. Histeria, reumatismo, vómitos, problemas intestinales.



Cuarzo índigo: Trastornos oculares, dolencias del oído, de la nariz, padecimientos pulmonares.



Cuarzo violeta: Desórdenes nerviosos, neurosis, neuralgias, ciática.





Mientras los Chakras, centros de Energía, mantengan su equilibrio, los diferentes órganos sensoriales gozan de salud.



Pero cuando el organismo, por medio de los Chakras, no puede absorber los colores cósmicos o Energía Universal, se vuelve incapaz, débil y enfermo, condición que en el último término produce padecimientos, e incluso la muerte.



Como las piedras no son sino concentrados de colores cósmicos o Energía Universal, y tienen una acción directa sobre los chakras, el fortalecimiento de éstos puede ayudar al organismo a librarse de las dolencias que le aquejan.



Las piedras también pueden auxiliarnos en nuestros tratamientos TSH.



Ciertos bloqueos son muy persistentes. En estos casos, nuestros bellos amigos del reino mineral pueden prestarnos su valiosa colaboración.

 


Chakra                                 Cuarzo                                 Gema




1.- Raíz                                 Rojo                                       Rubí

2.- Sexual                             Naranja                                 Perla

3.- Plexo solar                      Amarillo                                Coral

4.- Corazón                          Rosa - Verde                         Esmeralda

5.- Garganta                         Azul                                       Topacio

6.- Frontal                             Violeta                                   Zafiro

7.- Craneal                           Blanco                                  Diamante






Efectos del tratamiento TSH



1.            Equilibrio de las energías

2.            Aumento de la creatividad

3.            Liberación de las emociones

4.            Relajación de las tensiones

5.            Acción sobre las causas de la enfermedad

6.            Curación de todo el ser

7.            Aumento de la energía vital

8.            Desarrollo de la conciencia





AUDIO: Haciendo una Camilla TSH




En este audio vamos a trabajar el desarrollo de una Camilla TSH. En primer lugar realizaremos los pasos básicos sobre la parte posterior del paciente, y después marcaremos las pautas para seguir el mismo proceso con la parte anterior.









Ir a descargar

No hay comentarios: