Curso

Si estás interesado en seguir este curso gratuito, únicamente deberás registrarte en éste blog, donde encontrarás el libro y las lecciones.

Si deseas realizar el curso a fin de sacarte el Certificado, ponte en contacto con Graciela Bárbulo a través del mail: mail@gracielabarbulo.com


Lección 09 - Sentir las Energías de los Cuerpos Sutiles


9.- Sentir las Energías de los Cuerpos Sutiles




Correspondencia Manual TSH: 3º - 3 y 6 (pág. 32 y 33)




Para comenzar, deseo proponerte una visión del ego que mi espíritu me trasmitió, desmitificando su aspecto negativo. Desde el punto de vista que planteo en este texto podemos entender que, al ser la energía más densa de nuestro ser, a efectos energéticos es el más fácil de percibir. Este cuerpo-ego se relaciona con el doble etéreo. Es aquel al que accedemos con mayor facilidad a la hora de tratar tanto de sentir su energía como de visualizarla. Pero en esta lección vamos a centrarnos en sentir la energía, así que te animo a leer esta transmisión espiritual y, tras su lectura, trabajaremos con la percepción del cuerpo sutil y aprenderemos también diferentes formas de protegernos de energías tan densas.







Evolución hacia el Ego para ascender hacia el Ser Superior


 

(Conocimiento directo del Ser Superior)






(En primer lugar, se me mostró la imagen de un ser dentro de otro. Entonces recibí toda la información que a continuación transcribo).



Nos preocupamos de vincularnos con nuestro Ser Superior, pero no de hacerlo con nuestro Ego. Pretendemos trascender esta dimensión humana y ascender evitando el Ego. Pero el Ego está ahí como una parte nuestra. No es nuestro enemigo, es la parte de nosotros que define cómo aspiramos a desarrollarnos con el entorno. Sólo se realizará un auténtico contacto con el Ser Superior si en nuestros ejercicios por trascender este plano humano llevamos incorporado el Ego.



El Ego hay que trascenderlo, no hay que rechazarlo. Sólo se trasciende aquello en lo que uno se adentra. Sólo podemos, entonces, trascender esta dimensión y el sufrimiento implícito en ella con el Ego integrado, sólo así se le vence. No es una lucha contra él, sino con él. Se trata de fusionar, no de dividir.



El Ego se desarrolla dentro de los márgenes en los que puede moverse, y somos nosotros quienes marcamos los límites. Para la mayoría de nosotros el Ego es temible porque hemos querido obviarlo en lugar de conocerle e interactuar con él. Pero el Ego siempre se realiza, siempre va a desarrollar su potencial. Y si no le damos lugar en nuestra vida, en nuestro entorno personal, social, emocional, si no le dejamos realizarse en este ámbito, lo hará dentro de nuestro cuerpo.



El Ego nos hace enfermar, pero el Ego no es la enfermedad. Somos nosotros quienes, al no permitirle un lugar de desarrollo, lo bloqueamos de tal forma que termina apoderándose de nuestro cuerpo para representar en él aquello que hemos ahogado en nuestro carácter, en nuestro medio. De tal forma, cuando el Ego se desarrolla en el cuerpo, da lugar a la enfermedad. Pero el Ego no es, en principio, enfermedad, sino Realización.



Hay que escucharle, hacerse uno con él y después, sólo después de haberlo fusionado, poner la mirada en el Ser Superior.



El Ego está relacionado con los tres chakras inferiores (nivel material, sensitivo, mental inferior).



La enfermedad es el Ego atrapado en el cuerpo. Este Ego atrapado en el cuerpo representa también el lado oscuro de la persona, lo oculto, lo silenciado. La enfermedad representa esto: el Ego bloqueado, el lado oscuro que surge a la luz por la fuerza, sin nuestro consentimiento.



He visto personas catalogadas de maravillosas enfermar y, en alguna ocasión,  morir. Eran personas que no creaban conflictos con el exterior, definidas como buenas. Ellas tenían el conflicto dentro, tenían su Ego bloqueado.



He visto personas juzgadas como malas no padecer una sola enfermedad en muchos años, gente con la que, en ocasiones, el entorno ha chocado y las ha definido como egoístas y conflictivas. Ellas siguen los mandatos de su Ego, y no les importa el impacto en los demás.



La clave está en no ser esclavo del Ego, pero tampoco someterlo. La clave está en sumergirse en él, conocerlo y aceptarlo como parte de lo que somos y hemos de desarrollar sin hacer daño a nadie, pero sí satisfaciéndonos a nosotros mismos. Y entonces fusionarse y convertirse en uno con él, de modo que aquél que desee ascender de dimensión no tenga contradicciones, no tenga nada “escondido” de sí mismo y pueda liberarse al fin.

 



Trabajo con las energías sutiles en sanación




Cuando, en sanación, trabajamos con las energías, lo primero que hacemos es tomar contacto con ese ego. El ego no busca ni la armonía ni la conjunción ni la adaptación… Lo que él quiere es realizar su naturaleza inmediata, que son sus deseos desentendidos de la repercusión que su realización pudiera ocasionar en el entorno.



Pero el ego, como instinto, al buscar brotar y expresarse, choca con nuestros condicionamientos sociales, educacionales, con nuestros temores a la opinión ajena…, y en un nivel más sutil, con nuestra ética a la hora de tener en cuenta cómo pudiera dañar su repercusión en otro ser vivo.



Cuando trabajamos en sanación pasando nuestras manos por este cuerpo sutil para sentir sus energías, rápidamente comenzamos a percibir “contradicciones” energéticas.



Nosotros decimos, por ejemplo: “Tienes un bloqueo en el área emocional y tus rodillas tienen una fuga de energía”, pero debemos saber que esta percepción, tras ser analizada por un Maestro de Sanación, se traduciría en: “Tienes algún tema emocional que pugna por salir y se lo estás impidiendo; de hecho has creado un problema en tus rodillas, que seguramente te están impidiendo andar bien, como reflejo a una necesidad interior, proveniente de otro nivel de conciencia, de parar este impulso”.



Ahora bien, la pregunta, entonces, para poner en manos del paciente el conocimiento para que entre a sanarse, es, “¿A qué responde este bloqueo emocional?” O sea, ¿Quién lleva razón?



Si estamos hablando de un trauma emocional, hay que curar este trauma para lograr que la persona exprese su dimensión afectiva libremente, y con ello desbloqueará el área emocional y las rodillas. Pero si lo que ocurre es que la persona es consciente de que su deseo es inmoral, en tanto que  procede de dimensiones bajas y su repercusión sólo serviría para dañar, no ofreciendo ninguna satisfacción a largo plazo, entonces hay que trabajar con ese instinto, con el objetivo integrarlo (nunca eludirlo, porque en ese caso no desaparecería, tal vez sólo cambiaría de lugar como mucho), de forma que se trasmute en algo creativo.



Ahora bien, cuando hablamos con nuestro paciente y le decimos: “tú tienes… “, ¿quien es “tú”? “Tú” es el conjunto del Ser, la unión de todos los chakras, los cuerpos, de todos los niveles de conciencia, “tú” es la unificación de los conflictos. Es aquello que define la salud o falta de ella en función de una expresión armoniosa de los diferentes cuerpos que se aúnan en el Ser. “Tú”, por lo tanto, define el conjunto de lo que tú eres.

 






La Gran Invocación




La Gran Invocación es una herramienta de muchos niveles para alinear al alma individual con la presencia del Yo Soy. Sus tres niveles operan en el ámbito de la Luz, del Amor y de la Voluntad. Son una serie de invocaciones codificadas.



Es una plegaria mundial traducida a más de 75 idiomas y dialectos.



Nadie puede emplear esta invocación o plegaria para evocar iluminación y amor sin causar poderosos cambios en su propia vida, actitudes y propósitos.



"Como un hombre piensa en su corazón, así es él".











Comentarios sobre “La gran Invocación”



He aquí una explicación de cada invocación:



Desde el punto de Luz en la mente de Dios

Que la luz se derrame en las mentes de los hombres.

Dejemos que la luz descienda sobre la Tierra

La Luz de la Verdad abre la mente hacia el propio Yo-Dios. La búsqueda de la verdadera naturaleza del hombre generalmente comienza con el cuestionamiento mental y este verso invoca a la Verdad Divina para que inunde la mente, permitiéndonos comprender que somos parte de la Fuente (p. Ej., iluminación). El descenso de la Luz da como resultado que cada persona quede alineada con su alma.

Desde el punto de Amor en el corazón de Dios

Que el Amor se derrame en los corazones de los hombres.

Que Cristo retorne a la Tierra.

Este verso invoca la apertura del corazón hacia la compasión y el entendimiento. El Amor derramado en tu corazón da por resultado tu alineación con nuestro Yo Crístico. Y el retorno de Cristo a la Tierra invoca la apertura de cada uno de nosotros hacia la banda de la Unicidad o Consciencia Crística.

Desde el centro en donde la Voluntad de Dios es conocida

Dejemos que el propósito guíe las pequeñas voluntades de los hombres,

El propósito que los Maestros conocen y sirven.

Este verso te abre a ser el Divino Siervo. Cuando tu voluntad está alineada con la Voluntad Divina, te conviertes en un Instrumento Divino. Convertirse en un Instrumento Divino es "el propósito que los Maestros conocen y sirven". El término "Maestro" no está limitado a los Maestros Ascendidos sino que se aplica a cada persona en la medida en que logra su maestría. Lograr tu maestría te alinea con tu Presencia Yo Soy.

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres

Dejemos que el Plan de Amor y de Luz funcione

Y que selle la puerta en donde mora la maldad.

El plan de Amor y de Luz se refiere a la ascensión. El sellar la puerta en donde mora la maldad se refiere a la disolución del velo de la separación. Sólo mediante un sentimiento de separación puede ser experimentada la ilusión de la maldad. Cuando cada uno de nosotros haya disuelto el velo de la separación, la ilusión quedará desterrada y el Plan funcionará.

Dejemos que la Luz, el Amor y el Poder restauren el Plan sobre la tierra.

Es una invocación final a la Verdad, al Amor y al Poder en el proceso de ascensión.



AUDIO: Toma de contacto con Campos Energéticos




En este audio vamos a trabajar, en primer lugar, con el campo energético de una planta, y después con nosotros mismos.


 


Así que, antes de conectarlo, te recomiendo que te pongas cuanta menos ropa mejor, que ésta sea de color blanco o, por lo menos claro, y si tienes el pelo largo te lo recojas, de forma que no te tape el cuello ni los hombros.


 


Pon una planta ante ti después de haberte colocado en una postura cómoda en la que luego puedas seguir realizando ejercicios sobre tu mismo campo energético.



Ir a descargar

No hay comentarios: