Curso

Si estás interesado en seguir este curso gratuito, únicamente deberás registrarte en éste blog, donde encontrarás el libro y las lecciones.

Si deseas realizar el curso a fin de sacarte el Certificado, ponte en contacto con Graciela Bárbulo a través del mail: mail@gracielabarbulo.com


Lección 07 - Averiguar manos positiva y negativa

 

7.- Averiguar Manos Positiva y Negativa



Correspondencia Manual TSH: 2º- 6 (Pág 25-26)

 


Así como los 7 chakras principales están vinculados entre sí, los chakras del corazón y de la base de la columna están vinculados con los chakras de las manos y pies respectivamente. La base de la sanación está en el vínculo de los chakras de las manos con la energía que procede del corazón, por esto es básico para el terapeuta tener abierto el chakra siete, y el canal que une las energías sutiles de éste con el corazón.



Esto capacita al terapeuta para que la energía que maneje con sus manos esté impregnada de energía divina, procedente de un chakra de la coronilla abierto, y amor personal, ya que esta energía tendrá que llegar hasta su chakra del corazón antes de fluir hacia las palmas de las manos.



Ahora bien, la energía, una vez situada en el chakra del corazón del terapeuta, hace un recorrido hacia las manos de ida y vuelta.



Cada persona, al igual que existen diestros y zurdos, tiene una tendencia específica con respecto a esta energía, existiendo diestros energéticos y zurdos energéticos.



De modo intrínseco, cada cual tiene una mano favorable a la emisión energética y otra a la recepción.



Es básico, para sanar, que el terapeuta conozca esta cualidad en sí mismo.



La mano más propensa a emitir energía se define como mano Positiva. La mano que tiende a recogerla es la mano Negativa.



El terapeuta manejará en todo momento su técnica de sanación basada en este conocimiento, lo que hará que actúe a favor de su naturaleza y, por consecuencia, más eficazmente.


 

Ejercicio para activar los Chakras de las Manos

 


Abre y cierra las manos habiendo colocado previamente una palma hacia arriba y otra hacia abajo, 50 veces, sin detenerte, gira las manos y de nuevo ábrelas y acerca lentamente las palmas. Cuando las tengas aproximadamente a 10 centímetros, notarás entre ellas, entre el hueco de tus palmas, una especie de pelota de energía que, a medida que vas acercándola más, ejerce cada vez más presión.





Ejercicios para averiguar tus manos positiva y negativa

 



Te recuerdo que La mano más propensa a emitir energía se define como mano Positiva. La mano que tiende a recogerla es la mano Negativa.



Repasa las definiciones de mano positiva y negativa y realiza las siguientes averiguaciones:



-          Vuelve a realizar de nuevo el ejercicio de juntar las palmas de las manos. Si hay una mano que te pique en su palma más que la otra, seguramente esa es tu mano positiva.



-          Pídele a alguien que se ponga de pie frente a ti, ambos relajados y con la espalda recta y los pies ligeramente separados.



Que esa persona cierre los ojos y se concentre en la idea de que su energía queda dentro de su campo energético sin comunicarse con el exterior, como si hubiera cerrado todos sus chakras, como si estuviera conteniendo la respiración energética.



Que ponga las dos manos con las palmas abiertas mirando hacia el cielo. En la misma postura, tú pon tus manos con las palmas mirando hacia las de ella, aproximadamente a unos 20 cm.



Conéctate con la energía divina a través del chakra de tu coronilla, entiende que esa energía de este chakra se conecta con el chakra de la garganta, con el del corazón y, a través de los brazos, con el de las palmas de las manos.



Cuando estéis en esta postura, céntrate, espera, y de nuevo sentirás un cosquilleo mayor en una palma de la mano que en la otra, o bien la sensación de que una palma se adhiere a la de tu compañero, incluso que sube. Si se trata de la misma mano: esa es tu mano positiva. Si no es así, realiza el ejercicio con más personas hasta que se repita de modo flagrante una tendencia.





Descripciones de los Chakras en sus aspectos Anteriores “A”



Chakra 7

SAHASRARA
Experiencia de Unión con el Todo. Sentimiento y conciencia cósmicos. Conocimiento íntimo de la espiritualidad. Transformación.
Charkra 6

AJNA
Videncia. Expresión creativa. Entendimiento del concepto cósmico y nuestro papel en él. Actuaciones magnánimas…
Chakra 5

VISHUDHA
Capacidad de comunicación (tanto de expresión como escucha activa). Comunicación telepática. Desarrollo exitoso del trabajo.
Chakra 4

ANAHATA
Placer de compartir. Empatía. Afecto profundo y trascendente. Actitud tolerante y solidaria. Aceptación de los demás.
Chakra 3

MANIPURA
Inteligencia social y laboral. Capacidad de desarrollar una capacidad personal privada que nos define. Desarrollo de poder social.
Chakra 2

 

SWADHISTHANA
Amor de pareja. Unificación deseo ajeno. Creatividad. Relaciones interpersonales. Entrega
Chakra 1

MULADHARA
Vida física. Energía. Instinto de Supervivencia. Mundo Material.



 

AUDIO: Descenso de la Energía desde el Espíritu




Breve resumen de los aspectos Psicológicos y Emocionales de los chakras en su aspecto Anterior, porque en nuestro audio trabajaremos con ellos a través de la energía purificada del Espíritu tras haber saneado los Chakras “P” con el ascenso de la Kundalini.




Ir a descargar

No hay comentarios: