Curso

Si estás interesado en seguir este curso gratuito, únicamente deberás registrarte en éste blog, donde encontrarás el libro y las lecciones.

Si deseas realizar el curso a fin de sacarte el Certificado, ponte en contacto con Graciela Bárbulo a través del mail: mail@gracielabarbulo.com


Lección 13 - Preparación para el Tratamiento en Camilla


13.- Preparación para Tratamiento en Camilla




Correspondencia Manual TSH:  5º - 1,  2, 3, 4





Abordar un Tratamiento en Camilla requiere concienciación y   preparación previas, tanto para el emisor como para el receptor.



Cabe la posibilidad de que el emisor tenga una forma de vida en la que, por un lado pase por alto adquirir los conocimientos necesarios para realizar honradamente un Tratamiento y, por otra parte, sus hábitos diarios sean contrarios a un proceso constante de purificación interior y físico. Pero el emisor eres tú. Y tú, como Canal Sanador, tienes una responsabilidad ética implícita en el desarrollo de tu trabajo de Sanación.



Esta responsabilidad debe traducirse en acciones concretas que deriven en una actitud ante la vida favorable a la Sanación.



El receptor es el último responsable de su estado de salud, tanto física, como emocional y mental. Y nosotros somos Canales que ponemos a su disposición una energía concreta organizada de una manera concreta, y todo ello expresado del modo más beneficioso para que el Receptor lo acoja y pueda fluir en él de manera que éste sane y se libere.



No olvides que tu trabajo termina cuando empieza la decisión del paciente. Si tu paciente decide hacer todo lo que esté en su mano, que en este caso es sólo aceptar el cambio, para sanar, todo lo que tú colabores con la energía del universo y todos los conocimientos adquiridos que apliques tendrán un lugar perfecto por donde ir fluyendo para conseguir este propósito.



Pero si la persona a la que estás haciendo una camilla, aunque sea de modo inconsciente, está cerrado al cambio (algo, lamentablemente, bastante común), todo tu trabajo parecerá que rebota, es como si no hubieras hecho nada.



Mentalízate de que tu responsabilidad es colaborar con su determinación, no decidir en su lugar. Tú eres un canal por el que pasa Energía Sanadora, capacitado para inter-actuar con ella, pero la persona que se tumba en la camilla es libre de aceptarla o no.



Sí es verdad que podemos trabajar a favor de que la persona pierda la coraza que bloquea su aceptación al cambio. Podemos, humildemente, trabajar con su campo etéreo proyectando en él energía violeta transmutadora, y considerar esto, y una pequeña charla con ella, el primer paso para este desbloqueo mental.



Esta pequeña charla con el paciente se puede reducir a poner en su conocimiento que él es el único responsable de lo que ocurra en las sesiones de Sanación.



De esta forma, en primer lugar, nuestro paciente pierde el probable miedo que pudiera tenernos de pensar que podemos actuar más allá de sus deseos, con algo invisible y desconocido para él. Y si además le damos a conocer que en el proceso de sanación, ante los cambios que se pudieran producir, también vamos a apoyarle, lo relajamos en el sentido de que ya sabe que no sólo nadie va a invadir sus deseos, sino que vamos a ayudarle con sus miedos.





Comentarios Preparatorios para realizar el Tratamiento en Camilla.



Lugar:           Debes realizarlo en un lugar que tú previamente hayas cargado con energía positiva. En ese mismo lugar debes haberte hecho Autosanación, y si es posible poco antes de recibir al paciente.



Ambiente:     El ambiente debe ser todo lo acogedor que sea posible. Debe tener luces que, por un lado provoquen un relax y bienestar, y por el otro colaboren a hacer posible una buena visualización. El ambiente no debe estar muy cargado, debe predominar el color blanco, porque es con él con el que jugamos de fondo cuando tenemos alguna dificultad en visualizar colores del plano sutil.



Música:         Puedes poner alguna música, pero siempre después de asegurarte de que tu paciente también se va a sentir identificado y cómodo con ella, porque si está sonando algo que le incomoda, ello favorece el bloqueo de la energía sanadora en su campo energético.



Incienso y aceites: El incienso, siempre que la otra persona no sea alérgica a él, es un medio ideal tanto para crear un ambiente acogedor, como para colaborar en la limpieza astral. También puedes quemar aceite, y hará el mismo efecto pero es menos agresivo a las alergias porque no echa humo. Procura usar un aroma que no sea agresivo.



Todos estos detalles se refieren a una actitud frente al tratamiento in-situ. Vamos ahora a ver cómo debemos afrontar lo que nos vamos encontrando en el tratamiento:






Comentarios acerca de cómo abordar un tratamiento in-situ.



La regla de oro es que nunca debes asustar a la persona con la que trabajas. Piensa siempre que esa persona se tiene que ir, como poco, más feliz de lo que llegó.



Recuerda también que tú nunca vas a decirle qué enfermedad tiene. Nosotros trabajamos desde un punto de vista holístico. No nos interesa el nombre científico de la enfermedad. Solo sabemos que existe un bloqueo. Nos interesa identificarlo, interpretarlo a niveles energéticos y trabajar en su disolución. Eso es todo.



Pero, eso sí, es muy importante, puesto que como ya hemos dicho es él quien tiene la última palabra, poner en conocimiento del paciente los bloqueos que nos vayamos encontrando en función de la interpretación que le vamos dando.  Todo ello basado en  los conocimientos que hemos adquirido en las últimas lecciones.



Así, por ejemplo, si localizamos en su chakra del corazón un bloqueo, podemos preguntarle si ha tenido algún desengaño amoroso, por ejemplo, y si además a esto se añade a una dermatitis en sus manos, podemos averiguar si es verdad que ha sido dañada su autoestima como hombre / mujer y por ello esta persona se ve bloqueada debido a una autoestima dañada, y por ello no se siente válido para comenzar otra relación (él mismo se impide el contacto físico, como autocastigo).



Si nuestro paciente nos dice que sí, ya conocemos el origen del conflicto, entonces vamos a trabajar con él para abordar el tema de raíz. De tal forma, ocurrirá que después del tratamiento adecuado se le curen las manos, y cuando ello suceda querrá decir que ha superado el trauma. Esto es un ejemplo muy básico y simple, pero creo que deja claro el proceso.



De todas formas te recuerdo que en la Lección 12, Correspondiendo al TEST 12.7, tienes un esquema básico para Registrar a un paciente, y hacerle seguimiento.



Previamente a la cita deberás haberle dicho que no venga con pantalones vaqueros ni haya comido dos horas antes, como mínimo, para que no haga el tratamiento mientras realiza la digestión.



En el tratamiento pídele que se quite todo aquello de metal, que no lleve cinturón. Y pídele que se tumbe en una camilla sobre la que esté puesta una sábana blanca. Esto es importante desde varios puntos de vista. En primer lugar, el color blanco, como ya se ha explicado, favorece la visualización del campo sutil, y por otro lado esto va a dar al paciente la confianza de que está en un lugar higiénico.



La camilla debe tener una altura tal que te permita trabajar sobre el nivel de su cuerpo sin que se resienta tu espalda. No debes tener que estirarte para trabajar en su aura, pero tampoco doblar la espalda, porque en ese caso bloquearías las energías en tu pecho y podrías enfermar.





Todo esto también te atañe a ti: No debes haber comido en dos horas, debes llevar ropa suelta y clara (si es posible, una bata blanca), no debes llevar ni cinturón ni joyas…





Comentarios para llevar un modo de vida saludable




Pero no todo es la actitud que tengas ante la visita del paciente. Lo que te convierte en verdaderamente competente como Canal Sanador es el conocimiento, la sabiduría y destreza que estás adquiriendo en los ejercicios que estás realizando en este Curso, sumado a un modo de vida acorde con la filosofía TSH.



Debes llevar una vida saludable desde todos los aspectos: Mental, emocional y físico. Y tus rutinas deben ir siempre dirigidas a favorecer en ti un estado de paz que te haga ser Canal todo el tiempo, independientemente de que estés en tu gabinete tratando a un paciente o en el mercado comprando manzanas.





Actitudes favorables para la vida diaria:



Algunos ejemplos:



Ø  Limpiar el ambiente: Usar visualizaciones, inciensos, aceites, estructuras móviles, etc.



Ø  Limpiar el Cuerpo Energético: Lavar frecuentemente el cuerpo con sal.



Ø  Limpiar el Cuerpo Mental: Pasear por el campo, centramiento diario cada mañana o noche, en función de tus ciclos.



Ø  Limpiar el cuerpo orgánico: Introducir en la dieta los alimentos específicos saludables y descartar los nocivos. A continuación abordamos con detalle este tema.






Nuestra responsabilidad para ser Sanadores TSH






Del mismo modo que estamos estudiando toda esta serie de ejercicios, tanto para adquirir un conocimiento teórico como practico, también debemos tener un comportamiento diario que derive en una salud de nuestros canales para que no existan bloqueos que impidan el correcto fluir de la energía.



En la lección 12 mencionamos la importancia de mantener la limpieza del cuerpo físico y dimos algunas nociones alimenticias.



En esta lección te voy a mencionar algunos de los alimentos específicos saludables y nocivos. Este conocimiento te servirá para que, al margen de la alimentación que decidas llevar a cabo, tengas en cuenta qué elementos bloquean tus cuerpos y cuales colaboran en la disolución de sus bloqueos.





Alimentos específicos saludables (algunos ejemplos):





Arroz Integral:



El arroz es un cereal que por generaciones viene siendo el alimento base de una gran parte de la población mundial. Y aunque algunos lo ignoren, estos diminutos granos ayudan a combatir el sobrepeso gracias a su alto contenido en almidón, azúcar complejo cuyas moléculas, para ser transformadas, requieren de la acción de numerosas enzimas digestivas.



Este proceso, que es largo y muy laborioso permite a la energía proporcionada por los cereales durar más tiempo y no provocar, como sucede en el caso de los azúcares simples, niveles bajos de azúcar en la sangre, desencadenando una enorme sensación de hambre



Por otro lado, el arroz integral es excelente para combatir enfermedades como el estreñimiento, el nerviosismo y el estrés.



El arroz ayuda a equilibrar y desintoxicar el organismo, puesto que posee un componente llamado albúmina, semejante a la clara de huevo, que ayuda a eliminar toxinas y retención de líquidos.





Miel:



La miel es procesada por miles de abejas, que están en permanente contacto con el prana solar depositado en el néctar y en el polen de las flores.



Este prana queda entonces concentrado en gran cantidad en la miel y es una energía contraria a la muerte y degeneración de las especies vivas. Es decir, inteligentemente propicia la vida, la armonía y los equilibrios en nuestros sistemas fisiológicos.



Es por ello que la miel no se descompone durante muchísimo tiempo fuera del refrigerador, como sí lo hacen la mayoría de los otros alimentos. Sólo tienen un comportamiento similar variadas semillas, como también las legumbres, por ejemplo, que también pueden albergar esta energía vital por mucho tiempo.



Por lo tanto es altamente recomendable que gradualmente aumentemos su consumo, reemplazando paulatinamente el azúcar blanco refinado, que por el contrario produce cortocircuitos en nuestro sistema energético sutil con el agravante de dificultar el metabolismo del calcio.





Legumbres y semillas



En el caso de las legumbres y semillas, citadas anteriormente, éstas también conservan una carga de prana, con un código vital inteligente que les permite originar una nueva planta al sembrarse, después de muchos años sin estar en contacto con la tierra.





Jalea Real:


La jalea real de las abejas es también un poderoso concentrado de prana que además contiene numerosas vitaminas, minerales, oligoelementos y proteínas que la convierten en una maravilla natural de contundentes efectos terapéuticos.





Propóleo



El propóleo apícola es un excelente antiséptico y potenciador de nuestro sistema inmunológico.





Polen




También el polen de abejas concentra poderosas energías, más vitaminas, proteínas y minerales.








Y además,



·         Frutas, verduras.
 
·         Aceite de oliva: Disminuye el colesterol “malo” (LDL) y aumenta el “bueno” (HDL). Fluidifica la sangre y previene la trombosis.

·         Zanahoria: Poderoso antioxidante, fuente de betacarotenos. Previene las enfermedades cardiovasculares. Neutraliza los efectos del tabaco en el corazón.

·         Nueces: Mejoran la circulación y previenen la arterioesclerosis. Su contenido en ácido linoleico reduce el colesterol, rebaja la hipertensión y previene la formación de trombos.





Alimentos específicos nocivos:




Carne:



Las carnes contienen materia astral de naturaleza animal, la que es liberada en el proceso de la digestión, al desintegrarse las moléculas físicas. Esta materia, de vibraciones densas se fija en los cuerpos astral y etérico, opaca su luminosidad y colores y densifica sus vibraciones, lo que entorpece la respuesta  a vibraciones más sutiles y favorece las influencias negativas del astral inferior, que abre las puertas a los gérmenes astrales, los que propician el medio etérico adecuado para el desarrollo de los gérmenes físicos causantes de enfermedades. 





Leche de vaca:



Se suele aconsejar que se tome leche y sus derivados debido a su alto contenido en calcio. De la misma forma que se añade sal al caldo cuando está soso, parece lógico que dado el caso de descalcificación, se subsane tomando calcio. Esta es la razón por la que muchas personas beben a diario uno o más vasos de leche, con la intención de compensar la pérdida de masa ósea. Pero el cuerpo humano no es un caldero, y una cosa es la cantidad de calcio que contenga un alimento y otra muy distinta la proporción de este calcio que se absorbe, se asimila y acaba depositada en los huesos



La leche de la madre es un excelente alimento para el bebé. Le basta para crecer con tal rapidez que casi es posible apreciar los cambios día a día. Pero que sea buena para el bebé no significa que sea adecuada en otras etapas de la vida. Al contrario, bastantes razones llevan a creer que la leche materna es sólo para los lactantes



La leche de vaca es un alimento sano para el ternero, no para el humano. La leche facilita la producción de mucosidades, y su consumo en niños y adultos está relacionado con la rinitis, la sinusitis, el asma y con trastornos ginecológicos



Por otra parte, los adultos no poseemos las enzimas de lactasa que dividen la lactosa de la leche en glucosa y galactosa, para así ser absorbidas por la sangre. Esta encima desaparece en torno a los siete años. Desde entonces, el daño que produce la leche de vaca en los adultos es doble.





Azúcar refinado:



El azúcar es un psicoactivo legal  que se produce y se vende por toneladas, ya sea en forma pura o incorporada a una enorme cantidad de productos alimenticios y farmacéuticos.



Se produce a través de un proceso químico a partir del jugo de caña o de remolacha, eliminando toda la fibra y las proteínas que forman el 90% de dichas plantas.



Como es sabido, las funciones cerebrales dependen de los niveles de glucosa. La falta de este combustible cerebral puede ocasionar desde hipoglucemia hasta esquizofrenia, debido a que el cerebro se encuentra "hambriento" de glucosa. El azúcar refinado es una glucosa bastante simple que por su misma composición no requiere de un largo proceso de digestión, el hígado prácticamente no tiene que sintetizarla y por lo mismo llega con asombrosa rapidez al sistema nervioso, mientras en sangre se mantienen los niveles de azúcar bajos y el cuerpo sigue pidiendo cada vez más.



Para que el organismo funcione en condiciones óptimas, la cantidad de glucosa sanguínea debe estar en equilibrio con la cantidad de oxígeno sanguíneo.



La elevación en los niveles normales de glucosa ocasionada por su ingestión, se experimenta como una leve euforia. Las consecuencias del regreso a los niveles normales son de una leve sensación depresiva.



Se relaciona también con el aumento de peso, ya que el azúcar es un carbohidrato y el exceso de los mismos se convierte en grasa. Se ha encontrado también que al consumir azúcar el cuerpo elimina el calcio en mayor cantidad, de tal manera que el organismo se ve forzado a sustraerlo de los huesos y los tejidos, que son las únicas partes en donde lo almacena el cuerpo. El desgaste de calcio en huesos causa que se vuelvan porosos y frágiles, lo cual finalmente conduce a la osteoporosis.





Estimulantes:




Los estimulantes como el alcohol, el café y el tabaco, contienen sustancias deletéreas que actúan con mayor fuerza en la materia astral, dañando la delicada envoltura etérica que sirve de puente entre los cuerpos etéricos y astral del hombre.



El daño de la tela etérica puede conducir a alucinaciones y entorpecimiento de los sentidos y del sistema nervioso.



Al ingerir alcohol se destruyen miles de células cerebrales que jamás se recuperan, con daño en el cerebro físico. 



Las emanaciones desagradables del tabaco son más notorias en el plano astral, y sus vibraciones densas entorpecen la sensibilidad de la persona, haciéndole perder el sentido de la dignidad cuando la esclaviza y subyuga su voluntad a la necesidad del vicio.





Y además, son nocivos:



  • Alimentos pesados, pegajosos o fritos, como madalenas, toffees y donuts.
  • Fruta en la noche - crea un estómago ácido.
  • Alimentos procesados, comidas preparadas, alimentos congelados y enlatados.
  • Alimentos que contengan químicos: pesticidas, aditivos, preservantes, saborizantes o colorantes artificiales.
  • Alimentos que fueron preparados o cocinados el día anterior, especialmente si no fueron refrigerados.



 

AUDIO: Bases para Tratamiento en Camilla




En este audio sentaremos las bases para llevar a cabo un Tratamiento en Camilla, tanto en lo que se refiere a la preparación previa al desarrollo del Tratamiento de Sanación TSH, como a las pautas para llevar a cabo el proceso como tal.


 
Ir a descargar

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.