Curso

Si estás interesado en seguir este curso gratuito, únicamente deberás registrarte en éste blog, donde encontrarás el libro y las lecciones.

Si deseas realizar el curso a fin de sacarte el Certificado, ponte en contacto con Graciela Bárbulo a través del mail: mail@gracielabarbulo.com


Lección 12 - Estudio y Comprensión de la enfermedad


12.- Estudio y comprensión de la Enfermedad y su relación con otros factores.

 

 

Correspondencia Manual TSH: 4º - 1, 2 y 3 (Págs. 36-44)



Es necesario, para realizar correctamente esta lección, que hagas un repaso del 4º Módulo del Manual TSH.



Recordemos, en primer lugar, el “Principio de Correspondencia”, las tres formas esenciales en que se agrupan las células, y su relación con nuestros Cuerpos personales:



-          Tejido duro: Cuerpo Espiritual

-          Tejido blando: Cuerpo Mental

-          Líquidos: Cuerpo Emocional



Hagamos también un repaso por los lados izquierdo y derecho de nuestro cuerpo.



-          Lado Izquierdo: hemisferio derecho del cerebro, Energía Yin, Pasado.

-          Lado Derecho: Hemisferio Izquierdo del cerebro, Energía Yan, Presente.



Es necesario que estudies todo el Módulo 4º del Manual TSH, y repases el Punto 3, “Listado de Enfermedades y Causas probables (Espirituales, Mentales y Emocionales)”.



 
Vamos a poner en práctica el conocimiento adquirido de este estudio con unos ejemplos que servirán de práctica:





Ejercicio de Estudio y Comprensión de la Enfermedad




Ejemplo 1:



P.- ¿Qué factores intervienen en la cojera de la pierna izquierda por falta de líquido en la rodilla?

R.- Tengamos en cuenta: lado izquierdo, pierna, elemento agua…

Se trata de un problema con el lado femenino, tal vez con la madre, pero en cualquier caso con la propia cara yin. La pierna representa el avance, el agua los sentimientos.



Ante un caso como éste, preguntar a la persona si tiene problemas con la madre, cuándo le empezaron los síntomas, si le duele siempre o sólo le ocurre en determinadas situaciones (es decir, si es un problema puntual o recurrente), que piense si van vinculadas con un algo de su vida que se repite (se corresponde con un “siempre que”?), etc.





Ejemplo 2:



P.- ¿Cuál puede ser el origen de una tortícolis?

R.- Tengamos en cuenta: tejido blando (músculos del cuello): lado mental y columna (nuestra energía espiritual), cuello (comunicación).



En este caso no tenemos representado un lado en concreto, pero sí debemos tener en cuenta de qué tejido estamos hablando, y qué expresa el chakra vinculado. Habría que preguntarle a la persona que presenta estos síntomas si recientemente le ha impactado alguna situación que se contradice con su forma de pensar y tal vez no se ha sentido capaz de expresar su desacuerdo. . 





Ejemplo 3:



P.- ¿Cuál puede ser la causa de una úlcera de estómago?

R.-


 


Ejemplo 4:



Este ejemplo es tuyo, tanto la pregunta como la respuesta. Enumera algunos ejemplos de casos que conozcas y vincúlalos con los conocimientos que tienes ya (lado del cuerpo, zona, elemento,…) y cuando hayas llegado a una conclusión lógica, pregúntale a la persona, sin inducirla a darte la razón (esto es muy importante). Hazle preguntas libres, no condicionadas, y apunta las respuestas que te da.


 



            Caso Nº:

            Sexo:            

            Edad:            

            Problema:    

            Factores que intervienen:

                        Lado:

                        Elemento:

                        Otros

                       

            ¿Circunstancia reincidente?

            Conclusión de tu estudio personal:

            Comentarios de la persona en la confrontación:





Quédate con la idea de este esquema, pues será la base de los estudios que tú hagas más adelante.







El Nivel Mental




El Nivel Mental ofrece un remedio a los problemas psicoemocionales y a la inadaptación frente a la realidad: el Tratamiento Mental.



La forma en que se ha de canalizar  en este nivel exige un compromiso mayor. Un solo pensamiento debe guiar nuestras acciones: la intención de ayudar al paciente, por medio de la Energía Espiritual y Universal, unida al Amor personal, a alcanzar su equilibrio interior. Para ello, nos servimos de ciertos símbolos en el curso de los tratamientos. Estos símbolos son tres:




Los símbolos del Nivel Mental



El primer símbolo: Su Nü. Su nombre significa: “Energía, ven”.





Su objetivo es llamar a la energía y concentrarla según nuestras intenciones.



Para utilizarlo, trázalo sobre el cuerpo del paciente, o sobre la posición del tratamiento.



Por otra parte, se puede utilizar este primer símbolo de diferentes maneras. Por ejemplo:



1.-       Si se quiere enviar energía a alguien, se puede visualizar una sucesión de símbolos que le alcancen a partir de nosotros.

2.-       Para purificar una habitación de todas las energías negativas, traza el primer símbolo en las cuatro esquinas.

3.-       Para protegernos de cualquier influencia o energía negativa, traza alrededor de ti una jaula de símbolos.

4.-       Si lo trazas sobre el agua, reducirá los efectos nocivos de los posibles agentes químicos.

5.-       Si lo trazas sobre una letra, o un mensaje, el destinatario recibirá un poco de tu energía positiva.

6.-       Si lo trazas sobre un tejido, que colocas a continuación sobre una herida o punto doloroso, la curación de éstos se verá favorecida.





Importante: Siempre el signo deberá ser trazado con la mano positiva.




El segundo símbolo: Tai Chi. Su nombre significa “Tengo la clave”.



Este símbolo permite establecer una relación directa con el subconsciente del sujeto sobre el que se traza. Es la esencia misma del tratamiento mental.



El objeto de éste símbolo es el de sosegar la mente consciente, de forma que puedan emerger los recuerdos inconscientes, favoreciendo así el proceso de curación.





El tercer símbolo: Yeng Yang Huo. Su nombre significa: “El Amor que hay en mí entra en contacto con el Amor que hay en ti”.



Se trata del símbolo principal para los tratamientos a distancia, y sirve para establecer el contacto con el sujeto a tratar.












El Tratamiento Mental




El estrés, los contratiempos, una infancia difícil… son algunas de las causas que pueden engendrar el hundimiento, el desánimo o una depresión nerviosa, un insomnio, etc.



A menudo estos problemas se tratan de la misma manera que las enfermedades físicas: por medio de medicinas, como ansiolíticos, o calmantes que los hunden más todavía en nosotros, ocultándolos, a expensas de permitirles reaparecer en el momento menos oportuno.





Práctica del Tratamiento Mental





Al igual que para el Tratamiento Físico, es esencial hacer siempre un ciclo completo de tres sesiones durante tres días consecutivos. Cada tratamiento exige 30 minutos por término medio. Para el tratamiento mental, la duración será de 15 minutos.



1.    Efectúa el centrado del corazón sobre ti mismo.



2.    El paciente deberá sentarse cómodamente, con los ojos cerrados. Colócate detrás de él, con las palmas de tus manos sobre sus hombros. Traza, con la mano positiva, el primer símbolo sobre el chakra 7, y a continuación, el segundo símbolo.



3.    Con tu mano positiva, traza en primer lugar el segundo símbolo y a continuación el primero, en el chakra 6P. Acuérdate siempre de repetir el nombre del símbolo cada vez que lo traces.



4.    Colócate a un lado del paciente, con la mano positiva sobre el chakra 6P y la negativa sobre el chakra 6A.



5.    Visualiza, en primer lugar, el segundo símbolo, y a continuación, el primero, sobre el chakra 6P, pronunciando su nombre.



6.    Cuando recibas la energía por tus chakras y sientas que está saliendo por la mano positiva hacia el paciente, di mentalmente: “Te llenas de Luz, de Energía y de Amor”. Deja durante 15 minutos que tu energía penetre en la persona.



7.    Aleja de él tus manos y frótalas dulcemente para interrumpir el contacto.



8.    Acaricia su aura por tres veces.









AUDIO: Tratamiento a distancia





Su objetivo es del de enviar un tratamiento TSH físico y mental, a un paciente que se halle ausente, y ello sin reducir la eficacia de los cuidados.



Este método puede ser útil cuando es imposible encontrarse con el paciente. Evita a toda costa enviar un tratamiento TSH a quien no lo desea. Haz siempre, al menos, un ciclo completo de tres tratamientos en tres días consecutivos, de 15 minutos cada uno.




Ir a descargar

No hay comentarios: