Curso

Si estás interesado en seguir este curso gratuito, únicamente deberás registrarte en éste blog, donde encontrarás el libro y las lecciones.

Si deseas realizar el curso a fin de sacarte el Certificado, ponte en contacto con Graciela Bárbulo a través del mail: mail@gracielabarbulo.com


Lección 08 - Visualizar Cuerpo Etéreo y Aura


8.- VISUALIZAR CUERPO ETÉRICO Y AURA



Correspondencia Manual TSH: 3º-1, 2, (págs.28-32) y 4,5 (Pág. 32-33)



 

En el proceso de tratar de visualizar el Cuerpo Etérico, inevitablemente desembocamos en la percepción de formas y colores. Esto es el Aura. Es por ello, que en esta lección nos enfrentaremos a la realidad del Aura que, por lógica estamos, si no lo hemos conseguido ya, a punto de percibir.




Respecto al trabajo y desarrollo de la Visualización del Aura, nos enfrentamos a dos tareas:



-          Cómo lograr Ver el Aura



-          Aprender a discernir la información que el Aura nos brinda en función de colores, formas, etc….





VER EL AURA




El aura se puede percibir a través de dos cauces:



-          Como consecuencia de una evolución interior: se da de una manera espontánea y no sólo se refiere al aura, sino a percepciones atemporales, etc.



-          Como consecuencia de un entrenamiento del ojo.





Visualización del Aura como consecuencia de una Evolución Espiritual




Toda la información de nuestro Manual TSH y la información implícita en el Cuaderno de Ejercicios, junto con los ejercicios de los Audios, están llevándote a desarrollar de manera natural la capacidad, no sólo de visualizar el Aura, sino de desarrollar un entendimiento ulterior que te conducirá a una sabiduría y una maestría que te liberara de todos aquellos conflictos que para la mayoría de la gente pudieran resultar infranqueables.





Visualización del Aura como consecuencia de un entrenamiento del ojo




La visualización del aura mediante un entrenamiento de la vista ocurre mediante nuestra visión periférica.



En el campo visual del ojo hay 130 millones de bastones receptores, la mayoría de los cuales se localizan en la periferia de dicho campo. Son los que funcionan en condiciones de poca luz y constituyen nuestra visión nocturna. Trabajando a partir del centro del campo visual y en la zona de los bastones hay unos 7 millones de conos receptores que operan mejor a la luz del día.



Los bastones receptores sintetizan la rodopsina o púrpura visual, muy sensible a la luz baja. Para ver el aura la luz debe ser tenue, ya que son los bastones receptores quienes perciben la luz sutil de las emanaciones auricas.

 
 

Preparación para Ver el Aura






Existen varios métodos para trabajar con la finalidad de visualizar el aura. La mayor parte de ellos recomienda trabajar en un cuarto oscuro, con una luz baja. También se recomienda entrecerrar los ojos.



Resulta más fácil observar el aura cuando la persona está de pie ante un fondo de color claro, si es posible blanco.



Ejercicio 1:


Ponte delante de un espejo, con una pared clara detrás, en un lugar en el que la luz sea tenue. Y mira tu entrecejo en el espejo. Si tu vista se desvía hacia cualquier otro sitio, recondúcela suavemente. No te fuerces nuca. Si notas que estás incómodo con la vista en tu frente, mira el contorno de tu cuerpo, verás cómo en poco tiempo se va formando el doble etéreo. Sigue atento hasta que veas algún color….



Ejercicio 2:

 
En la calle, en un momento dado en que puedas centrar tu atención en alguien que está relativamente quieto (puede ser en una feria, un parque, una terraza, etc.), fíjate en esa persona e intenta, en lugar verla físicamente, visualizar una especie de huevo transparente dentro del que das por hecho que está metida. Tú sabes que esa persona está rodeada de energía. Bien, pues intenta ver esa energía, y enfoca tu mirada de tal forma que pretendas ver a la vez la que tiene en la cara anterior como en la posterior del huevo que rodea su cuerpo.

 
Estás fijando tu vista en su cuerpo sutil ahora mismo.



Ejercicio 3:

 
En este ejercicio, no vamos a tratar de ver el aura de otra persona ni la nuestra, sino que vamos a intentar advertir en la medida que podamos todos aquellos “grumos” de energía, que viajan de un aura a otra, o que salen de nuestra aura con nuestro pensamiento, y en un momento dado están vagando en el espacio.



Podemos llegar a verlo durante unos segundos. Para ello, cuando te vayas a la cama por la noche, en lugar de encender una lámpara, deja la persiana subida y la cortina abierta y permite que la luz de la habitación sea la que viene de la calle, y si hay luna, mejor. Relájate con los ojos abiertos, mientras te vas dejando llevar para entrar en el sueño, y no pierdas de vista las paredes claras y el espacio vacío. Espera a que una chispa brillante, un color…, se te pare frente a tu vista durante unos segundos.




Información del Aura




El Aura y los Chakras son dos maneras de expresar la presencia de las energías cromáticas, dentro del cuerpo y a su alrededor. El número de matices, tintes y tonos de un color es infinito, como lo son los diferentes aspectos mentales, emocionales, físicos  y espirituales que se reflejan en el aura en forma de colores.



Los colores que se aprecian en el aura son distintos a los colores del espectro con que estamos familiarizados, ya que los colores auricos con traslúcidos, transmiten la sensación de que están vivos y a veces tienen textura.



El aura se expresa en términos de vibración de color y para su estudio e interpretación nos basaremos en el hecho de que los pensamientos y sentimientos se congregan alrededor del cuerpo físico, en forma de finas ondas vibratorias o rayos de color.



Según la ciencia esotérica, el Sol emite fuertes rayos vibratorios o longitudes de onda de luz, definiendo estos los siete colores vibratorios principales, de los cuales brotan los siete tipos básicos de mentalidades y temperamentos humanos.



En orden de grado, estos son: Violeta, índigo, azul, verde, amarillo, anaranjado, rojo. Estos siete colores poseen significados de vital importancia en el estudio del aura.



Al margen de los significados de los colores, y considerando que son la base para el grueso de la interpretación del aura, es imprescindible que entendamos que sobre esta base existen vibraciones de pensamiento veloz, de sentimientos imprevistos, etc., que pueden darse mientras visualizamos el aura, y es muy importante tomar nota de estos datos porque son los que definen, entre otras cosas, la capacidad de la persona para llegar a tener una disposición más saludable en su aura, ya que nos están dando información de su mecanismo de sentimiento y pensamiento, en confrontación a lo ya establecido y anclado, que es lo que vemos representado en los colores fijos del aura.


 


Colores y signficado





Rojo




Color de vibración inferior. Repre­senta el elemento animal, la experiencia de los sentidos, todas las cosas físicas y el pensamiento materialista. El rojo es el símbolo de la vida, su presencia denota fortaleza y vitalidad. Las personas con abundante rojo en su aura tienen fuertes predisposiciones físicas, así como una mente y una voluntad poderosa. Generalmente poseen una perspectiva materialista de la vida y suelen manifestar una naturaleza muy ardiente y amorosa.



El rojo denota las más profundas pasiones humanas: amor, valor, odio, rencor.

Cuando el color rojo predomina en el aura, denota una naturaleza fuerte y dominante, el tipo que solemos llamar "personalidad magnética", que se reconoce en pioneros y en dirigentes de empresas audaces.



En todas las auras rojizas hay una tendencia hacia la experiencia sensorial más que hacia la mental o la espiri­tual.



Anaranjado



El anaranjado es otro color que genera actividad. Se trata de una mezcla equilibrada del rojo (lo físico) y el amarillo (lo mental).



EI anaranjado representa una actividad armonizadora y de equilibro constante. La presencia de tonos anaranjados en el aura nos habla de una personalidad vital, enérgica y activa. Esas personas con frecuencia dominan a otras con la sola fuerza de su vitalidad.



Aunque nacen para ocupar posiciones de responsabilidad y encuentran más fácil gobernar que servir, carecen de codicia por el poder. Buenos patrones, manejan con tacto a sus subordinados; son sociables por excelencia y generalmente pueden entenderse con cualquier clase de persona, rica o pobre. Son comúnmente individuos equilibrados.



Cuando estemos fatigados, realicemos la respiración naranja, la cual resultara muy útil. Esta práctica revitaliza la mente y el cuerpo, y nos permite seguir adelante.



Desde el punto de vista psicológico, el anaranjado genera actividad y vigilancia.



Amarillo



Color del intelecto. EI color amarillo, excepto cuando posee matices tur­bios y oscuros, es un buen aspecto en el aura. Los matices dorados denotan particularmente las cualidades del alma y las fuerzas astral-mentales.



El amarillo simboliza el pensamiento y la concen­tración mental. Donde el amarillo predomina se esta señalado la pre­sencia del intelecto. Significa la luz, que representa al Sol.



Como regla, el amarillo tirando a dorado descubre un alma que esta adquiriendo cualidades espirituales.



Cuando el amarillo aparece en el aura en combinación con otros colores, junto a ellos o superpuestos, se presu­pone una participación mental consciente en el proceso que tiene lugar en la zona.



Verde



Color del crecimiento. Las personas que han alcanzado prosperidad y éxito en la vida muestran invariablemente fuertes tonos de verde en sus auras.



El verde también gobierna el reino mental e indica una multiplicidad de ideas.



Si la gente nerviosa, impresionable, tensa, se diera cuenta de los efectos benéficos y curativos del color verde sobre la mente y los nervios, sin duda se haría rodear de este confortante color, cuyas vibraciones son extremada­mente refrescantes para el alma.



En Oriente, el verde es el color del luto, pero esta idea se basa en la creencia de que es el color del crecimiento. y la vida nueva, y no un símbolo de muerte y tristeza. Los chinos, un pueblo filosófico, lo utilizan profusamente en sus festivales de alegría y gozo.



Los aspectos negativos del verde son la envidia y los celos, indicados por un matiz oscuro, y el engaño y la traición señalados por el verde olivo.



Azul



Es el matiz propio del cielo. El azul representa la inspiración, es el color espiritual. La presencia de mucho azul en el aura significa una naturaleza artística y armoniosa, así como comprensión espiritual. Las personas con una buena porción de brillante azul son, por regla general, amigos fieles y de carácter sincero.



Los matices más oscuros de azul muestran cualidades espirituales. La presencia de Índigo en el aura indica un alto grado de espiritualidad, integridad y profunda sinceridad. La sabiduría y la santidad están representadas por auras azul oscuro, y ciertos matices de azul pálido indican idealismo.

EI azul mas común en las auras es el azul marino e indica la entrada de información desde la profunda fuente de todo conocimiento.



Las personas con poderes psíquicos, exhiben este azul en muchas zonas del aura.



Cuando el azul cielo aparece por todas partes, la persona se encuentra en un momento de excelente salud emocional.



Hay otro azul, el cual al mezclarse con el verde da el turquesa; se le conoce como el color de la Nueva Era, porque indica un desarrollo orientado positivamente.



Violeta e Índigo



El Índigo es un azul oscuro que se acerca al violeta. Indica una mezcla de intuición y espiritualidad.



Mezclando azul oscuro (el conocimiento ilimitado) con rojo vivo (actividad) se obtiene el violeta, que representa el conocimiento ilimitado.



El violeta ocupa el lugar numero tres en la escala espiritual del color. EI numero uno es el blanco, y el dos es el oro.



En el grupo de los violetas es importante no omitir el color lavanda, el cual resulta de la mezcla del blanco con el violeta. Es el color de la energía dominante y se llega a percibir en el chakra coronario.



Marrón



Los marrones indican la existencia de una influencia negativa en el aura. También son característicos de una personalidad exce­sivamente materialista y egoísta, que se preocupa solo por si misma.



Esto no significa que todos los marrones sean un factor negativo en el aura. El marrón chocolate denota afinidad con la tierra y el marrón oro, simboliza la laboriosidad.



El color marrón denota capacidad para la organización y la administración. Es el color del hombre de negocios. Representa industria.



No esperemos fuertes sentimientos o tendencias emo­tivas en las auras matizadas de café, ya que es dominante el convencionalismo. Es el punto de partida de la ambición y el poder, material y comercial, y de la perseverancia para lograrlo.



Gris



Es un color que suele representar aspectos negativos, ya que genera una energía sofocante. Quienes ostentan este color, normalmente en la capa mental inferior y astral, son muy convencionales y carecen por completo de imaginación. Se muestran fríos y duros hacia el mundo exterior.



Las personas con un amor innato por las reglas y la formalidad, de mente burocrática, tienen varios matices de gris en sus auras. Su presencia indica falta de imaginación o tendencia a la estrechez mental; un gris muy opaco puede interpretarse como mezquindad y torpeza.



Algunos autores consideran que el gris denota un profundo poder de concentración y perseverancia y, en efecto, las personas de aura gris son muy persistentes, el tipo afanoso que no dejara nunca tarea sin terminar. Entre esta gente encontramos al solitario y a las personas a quienes les gusta vivir a su manera.



El gris es uno de los colores característicos de la de­presión.



Negro



Cuando se habla del negro en el aura, lo que se esta describiendo en realidad es una zona en la que no hay luz, como si fuera un "agujero negro" en el aura.



Hablando con exactitud, no se trata de un color sino de la ausencia de color.



Desde los tiempos más remotos el negro ha sido asociado con acciones malas y oscuras. Las influencias ocultas del negro ocupan un lugar muy bajo en la escala. Es símbolo de odio, discordia y males pensamientos.



Rosa



EI rosado fue considerado por los filósofos antiguos como un color místico, porque no es un matiz de ningún otro y, como tal, no podía ser explicado ni comprendido.



Un aura de color rosa denota un carácter tranquilo, refinado, modesto. Rara vez se ve el color rosa en el aura de la gente dogmática o agresiva. Se manifiesta con frecuencia en sujetos que gustan de la vida tranquila en un ambiente bello y artístico.



Plateado



El color plata estimula los procesos de los colores que lo rodean. Se espera debilidad, inconstancia y humores cambiantes donde el color plata predomina.



El plateado es un color metálico y reflector que tiene cualidades protectoras.



Oro



Cuando hablamos del color oro, no nos referimos a los acres, sino al color metálico reflector característico del metal dorado. Este hermoso color tiene un brillo especial cuando aparece en el aura.



Este color está presente en las energías guías y en los chakras. Su fuerza y naturaleza reflectante ofrecen protección y pureza, y sus altas vibraciones limpian y purifican. Las propiedades purificantes del oro se pueden utilizar en la visualización para limpiar los chakras y el aura.



Blanco



Es el color perfecto, hacia el que tendemos todos. Si viviésemos en completa armonía, todas nuestras vibracio­nes cromáticas se mezclarían y tendríamos un aura del blanco más puro.



El color es luz y es el primer testimonio de la Creación. Vivimos en un mundo de colores que no vemos, del mismo modo que hay sonidos que no percibimos.

Nuestro ámbito de percepción es muy limitado. Mas allá de los tonos del arco iris existe una cantidad insospechada de colores, tan brillantes y maravillosos que nos cegarían si pudiésemos verlos.





AUDIO: Visualización de Cuerpo Etérico y Aura



En este audio trabajaremos con la visualización del cuerpo etérico y el aura, y trataremos el análisis del proceso de visualización






Ir a descargar

No hay comentarios: